Mittwoch, 21. Juni 2017

Conociendo más

La educacion es un tema muy importante para todos los países, es lo que garantiza el futuro de la siguiente generación,de la sociedad, del país.
Iniciamos el día con un clima terrible, hacía frío, aire y lluvia;  no muy diferente al clima de Zacatecas, pero con el ánimo elevado.  Llegamos a la escuela Hermann böse Gymnasium donde nos reunimos en el aula con el Senior Stollmann quien nos dio un discurso de bienvenida, nos contó un poco de la historia del colegio: se fundó en 1905 y comenzó sólo con 100 alumnos,  en 1945 se utilizó como una prisión para nazis en la segunda guerra mundial, y  paulatinamente en los años 60 y 70 la cantidad de  alumnos comenzo a aumentar hasta  llegar a 1000, no obstante, en los años 80 se tuvo que cambiar el concepto del colegio pues políticos amenazaban con cerrarla,  fue la razón que se hizo un colegio bilingüe. Explicando que era soprendente que la escuela  sobreviviera a los bombardeos  duramte la segunda guerra mundial pues era uno de los objetivos, la estación central estaba a lado de ella;donde llegaban muchos soldados  de la guerra. También nos mostró el ático de la escuela y nos contó sobre éste, donde aún persiste un "Bunker" donde los soldados se resguardaban en los ataques. Recorrimos un poco la escuela y acompañamos a nuestra pareja a clase. Me gustó el aula, que contiene todos los materiales necesario para la clase, así como la tecnología acorde y necesaria, así como la  forma de trabajo.  En general me gustó mucho la escuela, me encantaría estudiar en un lugar así. pareció interesante ,hay mucha cultura en el colegio, muchos alumnos son de diferentes partes del mundo o alguno de sus padres pertenecen a otra nación.
Me di cuenta que no causó sorpresa nuestra llegada, supongo que es porque las personas  están acostumbrados a los extanjeros, aquí interactuar con personas de todo el mundo es algo normal, y eso es extraordinario. Por el contrario,en  México fue diferente, con la llegada de los alumnos alemanes a todos causo mucha  sorpresa y asombro, pues allá no estamos acostumbrados, al menos en Zacatecas, a tener un programa  interactivo con estudiantes de todo el mundo, a realizar intercambios regularmente como se realizan en éste colegio.  Pude observar un contraste en la educación en ambos países a más detalle gracias a mi visita.
Después fuimos al comedor  del colegio,  me resultó parecido al de mi preparatoria en Zacatecas, la comida no me gustó mucho, al observarla  confundí la salsa con la sopa.
Después fuimos al Ayuntamiento, " Bremer Rathaus",  donde nuestra guía nos explicó cada sala, la sala dorada y de más... Diciendo que aun se realizan fiestas ahí. Me parecio muy soprendente. Me gustó el ayuntamiento. Me pareció muy antiguo,muy bello, sin duda un patrimonio cultural.
Ana Paula Román Valdez

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen