Sonntag, 25. September 2016

Preparación

Cerámica del Pueblo Columa (2000 a. J.) norte de México
En abril de 1519 llegaron los primeros europeos a la costa mexicana de Veracruz, allí se encontraron con un compendio de culturas amerindias en muchos aspectos más desarrolladas que las europas. Descubrieron no un país sino un continente y México se constituyó como un país, alrededor de siete veces más grandes que Alemania.
En 1546, según se cuenta en la historia del país, un grupo de vanguardia del ejercito descubrío yacimientos de plata en lo que hoy es Zacatecas y así empezó la colonización del territorio norte mexicano y se continuó con la explotación de sus riquezas.
470 años más tarde, iniciamos desde Bremen – Bremerhaven el II° Intercambio entre escuelas de nuestra ciudades y del estado de Zacatecas. El proyecto impulsado por nuestro colega el profesor Jörg Helmke quiere coger cuerpo y ofrecer una posibilidad a nuestr@s alumn@s de intercambiar experiencas, opiniones, conocer a jóvenes como ell@s y de poder descubrir como se vive, piensa, trabaja y se disfruta a un lado y al otro del Atlántico.

                                                                                                 
Nosotros estamos, igual que nuestr@s alumn@s espectantes ante el viaje esperamos poder sacar el mejor provecho de la experiencia y tomar buena nota para preparar adecuadamente la visita de vuelta de nuestros amigos mexicanos a Bremen.


Ahora a terminar de preparar las maletas, el avión nos espera ......

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen